ARMENIA

 

La actual República de Armenia ocupa sólo una fracción de la antigua Armenia, que se extendió desde el menor al sur del Cáucaso a través de montañas de la meseta de Armenia a las montañas de Tauro. Terremotos frecuentes todavía nos recuerdan que la tierra se encuentra cerca de la gran falla geológica entre las placas subcontinente de Asia y África. La meseta de Armenia es un altiplano que se eleva directamente sobre sus regiones circundantes. Geografía, sin duda, desempeñó un papel clave en la historia y la cultura de Armenia. La formación de una moneda importante de la vista y una carretera de gran valor para el comercio y el comercio entre Asia y Europa, Armenia parece estaba destinado a ser enfrentado a la adversidad. 

La tierra con sus riquezas incalculables y su posición estratégica de importación primaria, agitó las ambiciones de muchos "superpotencias"de la región.Para una sucesión de siglos, los armenios estaban en guerra constante con los invasores y conquistadores - asirios, romanos, bizantinos, los partos, los árabes y los turcos - que volcó su patria, aunque ciertamente no sin encontrar la resistencia más tenaz. A lo largo de estos siglos turbulentos, los armenios éxito afirmado su identidad histórica y confirmó su patrimonio nacional frente a grandes dificultades. Aunque en ocasiones vencido por fuerzas superiores y se reduce a la condición de vasallos, que sin embargo, disfrutó de una apariencia de autonomía nacional. Sin embargo, las vicisitudes que muy problemática su existencia ha contribuido a la creación de una cultura variada y original, unidos por las constantes de las instituciones sociales, intelectuales y religiosas.

Desde la antigüedad, los armenios han apreciado sus tradiciones artísticas, que reflejan una cultura única.  Aspectos de la vida cotidiana se expresan de la manera más artística, en la costura, adornos, tallas y el diseño.

Armenios aman la música, y han estado creando composiciones exquisitas durante siglos. Sharakans son canciones litúrgicas tradicionales, que están experimentando un renacimiento en la actualidad. Distintos instrumentos musicales se utilizan para reproducir canciones populares armenias. Sayat Nova, Komitas y Aram Khachaturian están entre los músicos y compositores más conocidos de Armenia. La música contemporánea se presenta en las formas del jazz y el pop. El Conservatorio Komitas ayuda a pulir las futuras generaciones de músicos armenios.  Se celebran muchos conciertos de música clásica en la Gran Sala Filarmónica, Sala de Música Cámara o de Ópera y Ballet de Ereván.

La arquitectura es una de las formas de arte más interesantes de Armenia, como, por ejemplo, las iglesias tienen ilustraciones artísticas en los frescos y relieves. Escultura está en todas partes - en casi cada ciudad, pueblo y aldea en Armenia.

Copyright Consulado de Armenia