Últimas noticias relevantes de nuestra agenda

Se celebran las V Jornada de Convivencia con la Policía Nacional

Se celebró en las instalaciones de la Comisaría Provincial de Málaga la V Jornada de Convivencia entre representantes de los Cuerpos Consulares acreditados en la provincia de Málaga y mandos policiales.

Al acto, presidido por el Comisario Principal, Jefe Provincial de Málaga, Francisco López Canedo, y el Sr. Decano y Cónsul de Suecia, Pedro Megías González, asistieron responsables policiales de Málaga y su provincia y representantes consulares de Armenia, Austria, Bélgica, Canadá, Costa de Marfil, Costa Rica, Dinamarca, Estados Unidos, Hungría, Israel, Marruecos, Polonia, Reino Unido, Senegal, Suecia, Turquía, Ucrania y Uruguay.

En las jornadas se han tratado los temas de extranjería y las novedades habidas en el último año en esta materia que pueden afectar a los extranjeros que se encuentren en nuestro país así como de la implementación del Plan Turismo Seguro y la evolución del Servicio de Atención al Turista Extranjero durante sus primeros años de funcionamiento en la provincia de  Málaga.

 

            

 

 

Mijas celebró el pasasdo 27 de mayo el Día de la Amistad con Ucrania

“Se trata de mostrar la gran riqueza cultural de la que contamos en nuestro municipio”, explica el concejal de Extranjeros. “Mijas cuenta con más de 125 nacionalidades de todo el mundo, muestra de la riqueza multicultural de la que disfrutamos y que desde el Consistorio queremos potenciar y dar a conocer a todos”, añade Pérez.

Por su parte el Cónsul de Ucrania, Oleg Vlasenko ha querido agradecer al Consistorio la colaboración para realizar este evento “que es un testimonio de la amistad entre ambos pueblos. Un evento que se inauguró con la exposición de pintura de los artistas Vasyl Tretyakov y Olga Timofeyeva.

Una jornada que estuvo amenizada “por colectivos ucranianos de distintas partes de España con bailes y teatro, además de tener la oportunidad de disfrutar de la comida típica ucraniana.

       

 

 

Motivo del solemne acto de presentacion oficial del consulado honorario de armenia en malaga que tuvo lugar el dia 3 de mayo de 2017

Asistieron entre otras autoridades el Alcalde, Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Subdelegado del Gobierno en Málaga, Presidenta de la Audiencia Provincial de Málaga, Vicario de Asuntos Económicos, Decano del Colegio de Abogados de Málaga, Diputada de Economía, Hacienda, y Relaciones Institucionales, Director de la Fundación General de la Universidad de Málaga, Vicerrectora de la Universidad de Málaga, Comisario Jefe Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, el Embajador de Armenia, Cónsul de Canadá, Cónsul de Costa rica, Cónsul de Dinamarca, Cónsul de Islandia, Cónsul Honoraria de Brasil en Málaga, Agente Consular de EEUU, entre otros.

 

    

      

 

 

 

 

Copyright Consulado de Armenia